Valora tu nivel

Todas las actividades propuestas en el programa de actividades de Senda tienen asignado un nivel correspondiente a la dificultad FISICA y ESPERIENCIA. Este es un apartado importante que debemos tener en cuenta, saber adaptarnos a nuestro nivel físico de actividad es básico y de ello dependerá, en gran parte, el buen desarrollo y disfrute de ésta.

Para hacer más comprensible este apartado, en cada una de las actividades y programas se añadirán unos ítems sencillos presentados en este catálogo. Usamos un código sencillo para que, de un vistazo, te hagas una idea de la dificultad de la actividad.
Los colores y el numero indican la exigencia física:

 FACIL-INICIACION               forma física normal.
 MEDIA                                   buena forma física.
 DIFICIL                                  muy buena forma física.

 

En caso de dudas sobre tu nivel específico ponte en contacto con nosotros para que te expliquemos el contenido concreto de cada grado y tratemos de determinar en dónde te encuentras dentro de la escala.

Senderismo
 FACIL – Sin experiencia, capaz de andar 3-4 horas en terreno fácil con 200 a 400 m de desnivel con una mochila ligera. Sin conocimientos específicos de movilidad por montaña.

 MEDIO – Capaz de andar 4-6h con 600 a 800 m de desnivel con mochila ligera, por terreno desigual. Con material y conocimientos básicos de movilidad por montaña.

 DIFICIL Con buena forma física y conocimientos medios de técnicas en terreno de montaña. Capaz de andar 6 -8 horas varias jornadas consecutivas con más 1000 m de desnivel con mochila acorde a la actividad.

 

Ferratas

NIVEL FACILNo es necesaria experiencia alguna ni nivel físico, acostumbrado a rutas cortas en montaña.

NIVEL MEDIOHaber realizado ferratas de iniciación. Forma física media.

NIVEL DIFICILHaber realizado ferratas de nivel medio, buena forma física.